El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Ángel Fong González, informó que la industria espera una importante recuperación en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, pues durante el primer trimestre del año han registrado una baja de 10 puntos porcentuales de la ocupación.
Comentó que esto ha sido preocupante para los empresarios del ramo pues en muchas ocasiones debido a la situación económica que a la inseguridad que se está viviendo en algunos estados muchos de estos solo están trabajando para mantener la plantilla de trabajadores y prácticamente salir tablas.
El líder hotelero comentó que esperan recuperar esos puntos durante la temporada vacacional de Semana Santa pues en este primer puente lograron los centros turísticos de playa registraron un incremento importante.
Refirió que la situación se ha tornado difícil más que cuando la pandemia, pues hubo cambio de gobierno lo que generó incertidumbre en la población, fomentada también por el panorama que se está dando en el ámbito internacional con el vecino país de Estados unidos.