El secretario de salud, Alejandro Calderón Alipi aseguró que no está en riesgo de desabasto de medicamentos retrovirales para pacientes con VIH Sida”, por lo que hizo un llamado a los pacientes con este padecimiento a acercarse a su Centro de Salud más cercano.
Después que la asociación ‘Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual’ (Tuddysex), diera a conocer sobre el desabasto de medicamentos retrovirales en el Instituto de Seguridad Sociales del Estado de Tabasco (ISSET), el funcionario aclaró que la dependencia a su cargo tiene en existencia.
El funcionario estatal, refirió que puede darse el caso de qué algunos derechohabientes de estas instituciones puedan haber perdido su empleo y, por ende, los servicios médicos, quedándose así sin el tratamiento.
El propósito de la Secretaría de Salud, refrendó que es garantizar que las personas reciban sus respectivos tratamientos, sin importar que no sean derechohabientes o que se fueron a radicar a otro estado.
Calderón Alipi, llamó a las personas que tienen este padecimiento para que acudan al Centro de Salud que les corresponda para que reciban su tratamiento, debido a que el sector tiene el abasto necesario, tras haber adquirido contratos consolidados desde hace dos años.