A poco más de un, mes del cambio del secretario de Seguridad Pública, los empresarios de la capital tabasqueña han visto una disminución significativa en los índices delincuenciales una mejorar en la percepción ciudadana en el tema de la seguridad pública, señaló el presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada en el Estado, Manuel Ordoñez Buendia.
Y es que refirió que gracias a las estrategias de la presidenta Claudia Sheimbaum y del gobernador del Estado Javier May Rodríguez, la inseguridad ha ido a la baja.
Manifestó que ya se ve una policía más activa con un mejor liderazgo, con el apoyo de las instituciones federales, por lo que se tiene la confianza de que se pueda contar con esa paz que se tenía hasta antes del 2023.
El líder empresarial señaló que las empresas de seguridad privada hacer los suyo para ´poyar a la seguridad publica ya quedado su trinchera combaten el delito principalmente del fuero común, ya que estas son cifras que le pegan a la tranquilidad, siempre colaborando con las autoridades.
Ordoñez Buendía comentó que lo más importante es que la seguridad que se sienta la seguridad y que la gente cambie la percepción para que tabasco vuelva a ser un edén con la paz y la tranquilidad que tenía hasta hace un año.