El general de la Guardia Nacional, Ignacio Murillo Rodríguez informó que en lo que va del año se han realizado 700 pláticas en diversas escuelas principalmente de la capital tabasqueña, tras el incremento de casos de bullying en las instituciones educativas.
Murillo Rodriguez, informó que, hasta la fecha, se han atendido a más de 700 estudiantes en diversas charlas que abordan no solo el bullying, sino también temas relacionados como el ciberbullying, acoso escolar, las adicciones y prevención del suicidio.
Para agendar las solicitudes, Murillo Rodríguez refirió que la GN tiene un chat donde las escuelas envían su petición para recibir estas pláticas que buscan empoderar a los estudiantes, brindándoles herramientas para identificar y enfrentar situaciones de acoso, así como fomentar un ambiente de respeto y apoyo entre compañeros.
El comisario enfatizó que la colaboración entre las instituciones educativas y la Guardia Nacional es fundamental para crear conciencia y prevenir el bullying con personal capacitado en el manejo de estos temas.