La instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum para atender los casos de desaparición de personas, es atender el tema “como una prioridad de Estado”, sostuvo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ante integrantes del colectivo Guerreros Buscadores, la mayoría del estado de Jalisco.
En la primera de las reuniones que sostendrá la funcionaria federal e integrantes de la dependencia, con distintos colectivos de buscadores de personas desaparecidas, Rodríguez Velázquez recalcó que el objetivo es lograr acuerdos para llegar a la verdad, justicia y la no impunidad ante este tipo de delitos.
“Nosotros tenemos la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum a todas las dependencias del gobierno de México, que nos dio esa instrucción de atender como una prioridad del Estado, el problema de la búsqueda de personas, de las personas desaparecidas y no localizadas, así como de garantizar que haya verdad, justicia y atención a las familias. Ese es un primer compromiso que nosotros queremos hacer y queremos que nos ayuden a hacer esta agenda de trabajo, que nos lleve a la localización de sus seres queridos”, señaló.
Agregó que la mandataria también instruyó a todos los servidores públicos a “actuar con sensibilidad con quienes buscan a sus hijos o sus seres queridos, y a escuchar las necesidades de los familiares de personas desaparecidas”.
A su llegada, la secretaria de Gobernación saludó personalmente a cada integrante, y agradeció su asistencia a las mesas de trabajo.