En contribución al logro de una vida digna con mejores condiciones de salud y protección, la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta, entregó esta mañana material de construcción en beneficio de 300 familias de diversas localidades de Centro, como parte del programa de Suministro de paquetes de cemento para el mejoramiento de la vivienda a bajo costo.
Cada paquete, con 20 bultos de 50 kilos, representa no solo la contribución para que las familias edifiquen paredes, sino la siembra de esperanza, apuntó la edil.
Reunidos sobre un predio de la avenida César Sandino de la colonia Primero de Mayo, Yolanda Osuna destacó que el bienestar y la justicia social son dos de los principios fundamentales hacia la construcción de un municipio transformador, y un componente de la igualdad.
Resaltó que una casa digna es el primer paso hacia una vida llena de oportunidades porque quien tiene un hogar puede soñar, crecer, educarse, trabajar y salir adelante.
Al exponer que más de 47 mil personas en Centro enfrentan condiciones de rezago en sus viviendas, de acuerdo al INEGI, rememoró que desde su primer periodo de gobierno se ha trabajado en reducir las desigualdades.
Lo anterior, con el beneficio para 6 mil 609 familias con materiales de construcción (cemento, blocks y láminas), así como dotar a mil 037 hogares con pisos firmes en 22 rancherías; asimismo, con apoyos en programas de desarrollo a más de 15 mil familias y 17 mil productores.