La movilidad durante la Feria Tabasco 2025 será segura, accesible y fluida, garantizando que las y los tabasqueños puedan disfrutar de la Fiesta del Pueblo, afirmó el secretario de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales al dar a conocer el dispositivo implementado para el transporte público, el cual contará con un carril exclusivo, 3 estacionamientos cercanos al Parque Tabasco ‘Dora María’ y 3 centrales de transferencia.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Javier May Rodríguez, el servidor público señaló que, del 1 al 11 de mayo, los estacionamientos de la Plaza de Toros, Planetario e Invitab (Centro Administrativo de Gobierno) fungirán como centrales de transferencia, los que tendrán un costo de 50 pesos, operarán en un horario de 3 de la tarde a 2 de la mañana y tendrán una capacidad aproximada de 400 vehículos.
“Esto, en una modalidad de flujo, es decir, no son permanentes, dependen del horario, por lo que se contempla cubrir una demanda mayor”, aclaró Sánchez Cabrales, al tiempo de precisar que la empresa Movilidad Integral de Tabasco (Movitab) ofrecerá el servicio de transportación hasta el recinto ferial con un costo exclusivo por esta ruta, de 10 pesos con 50 centavos, gratuito para discapacitados y descuento del 50% a adultos mayores. Especificó que el circuito que realizarán estas unidades partirá de la Plaza de Toros, para tomar el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y calle Vía 3, para llegar a la segunda central de transferencia en el Centro.