var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Investigarán a las empresas donde se propagó el incendio

Investigarán a las empresas donde se propagó el incendio

El Gobernador Javier May Rodríguez comprometió que se mantendrá informando al pueblo de Tabasco sobre las causas del incendio que se registró la tarde-noche de este domingo en la ranchería Lázaro Cárdenas segunda sección, del municipio de Centro, y donde afortunadamente no hubo pérdidas humanas. 

Resaltó que actualmente se realiza un recuento de los daños y más adelante se levantará un peritaje, además que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) aún trabaja en el lugar para evitar que el fuego pueda volver a encenderse. “Porque había residuos sólidos en varias partes, hicieron un canal donde vertieron muchos residuos que fue lo que ocasionó el incendio y hay daños, sin adelantarnos, pero sí hay impacto ambiental”, informó. 

En su conferencia matutina, el mandatario reconoció a los elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado su intervención para extinguir el fuego que se suscitó, y que gracias a su esfuerzo no hubo víctimas qué lamentar.

“Además, quiero agradecer la invaluable participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, Marina y de Seguridad, así como a todos los cuerpos de seguridad, incluyendo a quienes integran la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, y al personal de Pemex y Conagua que se sumaron a las labores para combatir el siniestro”, subrayó al presentarse un informe sobre las labores en el lugar del siniestro.

Remarcó que, si bien se ha trabajado para fortalecer al personal del IPCET y dotarlos de mayor equipamiento, lo esencial en este tipo de emergencias es la coordinación entre autoridades, lo cual quedó demostrado con el evento del fin de semana.

“Tenemos el equipo necesario para enfrentar cualquier siniestro en el estado, esto siempre es con coordinación con todas las fuerzas. Por ejemplo, ayer se activó el Plan DN-III de Marina, Guardia (Nacional), Defensa, la Secretaría de Seguridad Pública; y Protección Civil con todo el equipo, toda la coordinación que hay con los municipios y el Estado”, subrayó.