Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, el sector restaurantero en la capital del estado registró una disminución en sus ventas de entre un 10 y 20 por ciento, informó Eduardo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco.
De acuerdo con el líder empresarial, esta caída es una situación que se repite cada año, ya que una gran parte de la población aprovecha los días de descanso para salir de la ciudad, lo que provoca una menor afluencia de comensales en los restaurantes locales.
“La verdad, no fue como esperábamos, pero son fechas que siempre tenemos baja ocupación, baja afluencia de gente, porque muchos aprovechan para salir a otros lugares, a las playas” señaló.
En contraste, dijo que los restaurantes ubicados en municipios cercanos a las playas sí reportaron un ligero repunte, gracias al aumento del turismo en esas zonas.
El presidente de CANIRAC confió en que las ventas se recuperen en la siguiente semana con el regreso de los estudiantes a clases y el inicio de la Feria Tabasco, particularmente para aquellos negocios situados en las inmediaciones del Parque Tabasco.