La delegación estatal de la Cruz Roja recibió una donación de más de cien mil pesos que serán utilizados para la compra de maniquís para la formación de los estudiantes Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), así lo informó el tesorero de la Benemérita Institución, Alfredo Cobo González.
La cadena de tiendas Oxxo entregó un donativo por 107 mil 638 pesos con 09 centavos, lo anterior como parte del programa “Cambio x Cambio”, implementado durante el primer trimestre de 2025.
El monto fue recaudado a través del redondeo voluntario de los clientes al momento de pagar sus compras.
Cobo González, explicó “Esto nos ayuda muchísimo porque es una cantidad adicional que recibimos y que se va a destinar a mejorar nuestro servicio y seguir salvando vidas, que es la labor principal de Cruz Roja”.
Por su parte, el gerente de Oxxo Plaza Chontalpa, Cristian Antonio Ramírez Gallego, aseguró que el programa garantiza la entrega del 100% de lo donado por los clientes, y destacó que “Cambio x Cambio” ha beneficiado a más de 3,800 organizaciones a nivel nacional desde su creación hace 20 años.
“Buscamos apoyar programas cuyo objetivo sea el mejoramiento de la sociedad. Este es un ejemplo claro de cómo la solidaridad de los clientes y el compromiso empresarial pueden tener un gran impacto local”
Durante el acto, se anunció que el beneficiario del segundo trimestre del año será la asociación Mujeres Cardenenses contra el Cáncer, que recibirá los fondos recaudados por el programa en los próximos meses.