El presidente estadounidense Donald Trump declaró que hubo una “gran reunión” con la delegación china en Suiza y mencionó que “queremos ver una apertura” del país asiático “a las empresas estadounidenses”.
En un mensaje en Truth Social, indicó que “se discutió y acordó mucho”. “Se negoció un reinicio total de forma amistosa, pero constructiva. Queremos ver, por el bien tanto de China como de EU, una apertura de China a las empresas estadounidenses. ¡¡¡Gran progreso!!!”, posteó.
Las delegaciones de Estados Unidos y China concluyeron este sábado el primero de dos días de negociaciones directas sobre los exorbitantes aranceles que se han impuesto mutuamente y que han desestabilizado las cadenas de suministros y amenazan la economía global con una recesión.
Las delegaciones, encabezada del lado estadounidense por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer, y por el viceprimer ministro He Linfeng, del lado chino; se reunieron cerca de tres horas por la mañana y tras una pausa que hicieron para comer, por separado, volvieron a reunirse por la tarde.
El presidente de EU, Donald Trump, consideró este sábado que la reunión mantenida en Ginebra con China sobre los aranceles fue “muy buena” y dijo que se negoció un “reinicio total” de forma “amistosa, pero constructiva”.
“Una reunión muy buena con China en Suiza. Se discutieron muchos temas y se llegó a muchos acuerdos”.