En su recorrido de este miércoles por la Chontalpa Chica, el Gobernador Javier May Rodríguez supervisó el avance de construcción con pavimento hidráulico de calles del centro de Jalpa de Méndez, en las que se invierten más de 23.7 millones de pesos y beneficiarán a un aproximado de 16 mil 600 habitantes de la ciudad.
Acompañado por el presidente municipal jalpaneco, José del Carmen Olán Olán, destacó que aprovechó su visita a la región para supervisar esas importantes obras de beneficio social. “Nada más en la cabecera municipal vamos a invertir poco más de 30 millones de pesos en obras de infraestructura, en la modernización de sus calles y en el mejoramiento de todos los servicios que demanda la comunidad, como drenaje, agua, pavimentación, banquetas, guarniciones e iluminarias”, señaló.
Resaltó que en la reconstrucción de calles se hacen obras duraderas de drenaje y agua, y utilizan concreto hidráulico de la mejor calidad para en un futuro volver a abrir y hacer más reparaciones. “Son obras de muy buena calidad y, sobre todo, que van a durar mucho tiempo”, puntualizó.
El mandatario reconoció el trabajo del presidente municipal de Jalpa de Méndez, con el que ha mantenido una sinergia de trabajo. Destacó que, a partir de ello, hay obras relevantes en ejecución en Jalupa, Mecoacán y otras comunidades, donde “estamos haciendo trabajos para aprovechar esta temporada seca y poder construir obras”.
Subrayó que al igual que en los otros municipios, en Jalpa de Méndez ya se entregan apoyos de Bienestar y Plenitud a adultos mayores de 63 y 64 años, Sembrando Vida.