Con la salida de los primeros camiones cargados con plantas de cacao que serán repartidas entre productores del programa Sembrando Vida Tabasco, el Gobierno del Pueblo arrancó el plan de distribución de material genético con miras a trabajar este 2025 unas 30 mil hectáreas nuevas del producto, subrayó Julio César Gerónimo Castillo, subsecretario de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas de la Secretaría del Bienestar del estado.
Informó que en los cuatro viveros que tiene a su cargo el Gobierno estatal en San Pedro, Balancán; Ciudad Industrial, en Centro; Los Pinos, en Cunduacán; y Las Lilias, en Teapa, hay listas un millón de plantas de grano, que ya comenzaron a movilizarse. “Estamos avanzando en el proceso de entrega para llevarlas a las parcelas de las sembradoras y los sembradores”, explicó.
El servidor público informó que desde mediados de semana comenzó esta etapa que consiste en llevar el material hasta la tierra donde será plantado, en atención al compromiso asumido por el Gobernador Javier May Rodríguez de ‘meterle fuerte’ al desarrollo de este cultivo. “Ya se movieron unas 8 mil 200 plantas”.