El secretario general adjunto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Tereso Medina, alertó sobre el riesgo inminente de quiebra de proveedores locales debido a los atrasos en los pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Medina señaló que esta situación ya está afectando a varias empresas que no han podido solventar sus compromisos financieros mientras esperan el cumplimiento de sus contratos con la paraestatal.
“Hay un riesgo, incluso ya se está viviendo. Algunos proveedores no han podido soportar los retrasos en los pagos y están en riesgo de quiebra. Esto lastima la economía regional, la cadena de proveeduría y el cumplimiento de contratos con Pemex”.
El líder sindical hizo un llamado a que se salden los adeudos pendientes, ya que esto permitiría reactivar el flujo económico en la entidad y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.
Añadió que toda la red de proveeduría de Pemex en Tabasco se ha visto afectada, y advirtió que este tipo de situaciones suele repetirse al final de un sexenio y al inicio del siguiente, dejando a los proveedores en una posición de desventaja.