El Vicefiscal del Estado, Gilberto Melquiades Miranda Díaz, informó que cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el ataque ocurrido el pasado fin de semana contra un grupo de bañistas en la región costera de Paraíso.
Aunque evitó proporcionar detalles específicos sobre el curso de las investigaciones, el funcionario aseguró que se han realizado labores de campo en diversas comunidades con el objetivo de recabar elementos clave para esclarecer los hechos. Estas acciones también buscan reforzar la confianza de las víctimas y sus familias en las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
Asimismo, el vicefiscal dio a conocer que la noche del jueves se llevó a cabo un encuentro con las personas afectadas, quienes expresaron inquietudes sobre versiones difundidas en redes sociales, algunas de las cuales consideraron imprecisas o especulativas.
El ataque tuvo lugar la noche del sábado pasado, cuando un grupo armado irrumpió en una reunión social en Playa Caracol, sometiendo y agrediendo a bañistas, a quienes robaron pertenencias y habrían agredido sexualmente a varias mujeres
Finalmente, reiteró el compromiso de la Fiscalía para continuar con las indagatorias hasta esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Cabe hacer meción que uno de los presuntos detenidos Gustavo ‘N’, fue asegurado en el ejido Chiltepec, a quien las autoridades le encontraron varias dosis de cocaína y marihuana, las cuales comercializaba en la zona.
A esto se sumó un operativo en la costa de Cárdenas donde al parecer fueron recuperados objetos de las víctimas.
A Gustavo se le incautaron un cargador tipo fusil, cartuchos útiles calibre .223. Además, se le encontraron dos básculas, 17 dosis de marihuana y 8 dosis de cocaína.