Al asegurar que la estrategia de seguridad en Tabasco está funcionando y se obtienen resultados contundentes con golpes importantes a la delincuencia, desarticulación de bandas, detención de generadores de violencia bajo la premisa de cero impunidad, y aseguramientos históricos de armas y huachicol, el Gobernador Javier May Rodríguez destacó que la tendencia de homicidios se consolida a la baja.
Durante su conferencia matutina, precisó que con el apoyo del gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de las fuerzas federales y del propio pueblo de Tabasco, se avanza de manera importante para brindar paz y seguridad a toda la ciudadanía.
Remarcó que, en el comparativo de la semana 25 del año, frente a la misma de 2024, se puede ver una tendencia a la baja en la comisión del delito de homicidio. “Vamos a continuar ese descenso que ya es tendencia, pero de todos los delitos, no nada más es el tema de los homicidios, sino de todos los delitos que se cometen en el Estado”, expresó en compañía de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad.
El mandatario puntualizó que el Gobierno del Pueblo atiende las causas de la inseguridad, se coordinada con las autoridades federales, realiza operativos permanentes, invierte permanentemente en tecnología y fortalece a su institución policial con equipamiento y mejores salarios.