var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Borussia eliminó a Monterrey y va a los cuartos de final

Borussia eliminó a Monterrey y va a los cuartos de final

Borussia Dortmund le ganó 2-1 al Monterrey en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, gracias al doblete de Serhou Guirassy. De esta manera, el cuadro alemán se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. El encuentro fue dirigido por el argentino Facundo Tello.

El partido comenzó con un Monterrey disputándole la tenencia de la pelota al Borussia Dortmund. A los 10 minutos, Nelson Deossa llevó peligro con un remate a distancia que encontró muy bien el arquero suizo Gregor Kobel. Sin embargo, poco le duró la intención al equipo mexicano, ya que a los 13.

Serhou Guirassy abrió el marcador para el elenco europeo. Tras una excelente pared realizada con Karim Adeyemi, el delantero franco-guineano definió a un palo ante la salida de Esteban Andrada.

Monterrey continuó insistiendo mediante disparos desde lejos, como el que ocurrió a los 16′, nuevamente desde los pies de Deossa, que pudo tapar el arquero del conjunto alemán. El colombiano fue el que más probó a distancia, en un elenco como el Monterrey que se vio muy superado frente a la calidad individual y jerarquía colectiva del Dortmund.

Jesús Corona fue el otro futbolista mexicano que intentó llevar peligro e incluso pudo convertir con un intento de centro que pegó en el palo. Sin embargo, con los minutos el desempeño de Tecatito se fue opacando producto de su ida y vuelta para colaborar con la marca.

Hasta que a los 23 minutos llegó el segundo tanto del Borussia Dortmund: Julian Ryerson recuperó la pelota en zona defensiva a pura potencia frente al intento de avance de Gerardo Arteaga, quien quedó reclamando una falta que no existió. El pase del noruego fue preciso para que Karim Adeyemi sacara ventaja con su velocidad y dentro del área, tras un enganche, le deje servido nuevamente el gol a Guirassy.