La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Dolores Hernández Valencia afirmó que la renovación estratégica del Tren Maya, estación Tenosique, marca un antes y después para Tabasco y el Sureste mexicano, y es símbolo de la transformación profunda que impulsa el turismo, activa la economía y brinda esperanzas a las nuevas generaciones.
En el marco de la ceremonia de inauguración que puso en marcha este centro de transporte en el municipio fronterizo, la representante de las organizaciones empresariales calificó como un momento histórico la apertura de la infraestructura, la cual dijo, representa progreso, visión y desarrollo para todas las comunidades que conectan la región de los ríos.
“Es símbolo de la transformación profunda de nuestros pueblos, que impulsará el turismo activando la economía y que brindará esperanza a las nuevas generaciones”, enfatizó Hernández Valencia, al refrendar su apoyo al Gobernador Javier May Rodríguez quien dijo, encabeza una administración visionaria.
“A nombre de los empresarios, felicitamos a nuestro gobernador por su liderazgo, clave para este proyecto y deseamos que éste avance con firmeza y con un enfoque profundamente social, sabemos de su compromiso con el bienestar del pueblo y el desarrollo integral de nuestra entidad, lo que es motivo de orgullo para las y los tabasqueños”, señaló.
La lideresa empresarial consideró que el proyecto ferroviario será una oportunidad histórica que servirá para integrar nuevas cadenas productivas, detonar inversiones, además de promover el talento local y llevar prosperidad a cada rincón del estado. “La selva, los ríos, la cultura y toda la riqueza natural ya no estarán más aisladas”.