var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Ringo Starr, sumó 85 años 

Ringo Starr, sumó 85 años 

A Ringo Starr nada lo ha hundido. Y como dice la letra de “El submarino amarillo”, que lo catapultó al estrellato en 1966, tiene una vida fácil disfrutando de lo más sencillo, que es el cielo azul, al que le añade su pasión por la música.

A diferencia de otros íconos de su generación, este hombre que hoy cumple 85 años de edad no mira desde la solemnidad, ni vive del mito aunque dicha canción, junto con “El jardín del pulpo”, son quizá las más conocidas con su voz en etapa Beatle.

“Jamás he hecho nada para crear lo que ha pasado. Se ha creado solo. Estoy aquí porque pasó, pero no hice nada para que ocurriera aparte de decir sí”, ha dicho el baterista en entrevista.

Por ello sigue girando, grabando y hablando con medios como EL UNIVERSAL. Sin dejar de lado su clásica frase de “paz y amor”, porque está convencido de que es mejor el lado positivo de las cosas, pues de otra manera no podría aportar nada al mundo.

“Es lo que siempre necesita la música y es lo que necesita el mundo, ante la violencia, ante la crisis, lo mejor es dar todo con mucha emoción y disfrute, espero que el público pueda entender, en cualquier idioma, que lo importante es el amor y la paz, y creo que la música puede trascender idiomas para comunicarlo”, insistió en enero pasado durante una conferencia de prensa para presentar su álbum Look up.