El vocero de la Iglesia Católica en Tabasco, Denis Ochoa Vidal, confirmó que la salud del sacerdote Héctor Alejandro Pérez, agredido con arma de fuego el pasado 30 de junio, se encuentra evolucionando positivamente, aunque precisó que su recuperación será tardada.
Explicó que, si bien existe una evolución positiva por el tipo de agresión sufrida, su condición sigue siendo delicada; sin embargo, reiteró que el pronóstico con base a su evolución es positivo.
“Todavía está bajo cuidado, y seguirá así por mucho tiempo, hasta que pueda ser bajado a piso. Su recuperación será lenta, pues la agresión que sufrió es bastante delicada, bastante grave, por lo que el tiempo de recuperación también será lento”, sostuvo.
Ochoa Vidal indicó que a pesar de las restricciones en el área de “terapia Intensiva” del Hospital de Alta Especialidad “Gustavo A. Rovirosa”, el sacerdote ha podido ser visitado por el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, además de que cuenta con el apoyo del episcopado mexicano.
“En la situación del hospital, en el área de terapia intensiva, es un área bastante restringida, pero sí, se ha podido ir a visitar”, puntualizó el clérigo.