Lenin García Pérez, líder de la unión de comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro de Villahermosa, aseguró que hasta el momento no han sido llamados a una reunión. (FOTO: AYUSO).

El dirigente explicó que ha escuchado sobre el proyecto a través de comerciantes establecidos del Centro Histórico, como Roberto Díaz, Salvador Sanpedro Aguilar y la familia Pérez Saldaña

Abisac Márquez/Avance

Lenin García Pérez, líder de la unión de comerciantes fijos y semifijos del primer cuadro de Villahermosa, aseguró que hasta el momento no han sido llamados a una reunión formal sobre el programa de reordenamiento y reubicación que se contempla dentro del proyecto “Barrio Mágico”.

Aunque reconoció que existen comentarios informales entre funcionarios, afirmó que no conocen el plan ni los alcances reales de la reestructuración.

El dirigente explicó que ha escuchado sobre el proyecto a través de comerciantes establecidos del Centro Histórico, como Roberto Díaz, Salvador Sanpedro Aguilar y la familia Pérez Saldaña, con quienes mantiene una relación de trabajo desde hace décadas.

Sin embargo, reiteró que oficialmente nadie les ha presentado información detallada.García Pérez subrayó que los ambulantes están dispuestos a colaborar en cualquier iniciativa que implique mejorar la imagen del Centro Histórico.

El líder también dijo que, si se requiere instalar módulos, islas o nuevos diseños para los puestos, están abiertos a analizar propuestas. Incluso comentó que ha observado modelos en Mérida, Campeche y Tulum que podrían servir como referencia. No obstante, aclaró que hasta hoy no existe ninguna propuesta oficial sobre la mesa.García Pérez reconoció que el área de Los Portales se encuentra saturada, en parte debido a la reubicación de 28 comerciantes provenientes de las calles Juárez, Lerdo y Llama, lo que también dejó zonas como Aldama con poca actividad comercial.