Redaccion / AVANCE

César Alejandro Sepúlveda Arellano, conocido como “El Botox” y señalado por autoridades federales como uno de los principales responsables de la extorsión a productores de limón en Michoacán, fue trasladado e internado este domingo en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que se inició un proceso judicial en su contra, así como contra Eder “N” y Esteban “N”, identificados como presunto líder e integrante del grupo delictivo denominado Los Blancos de Troya.

De acuerdo con la FGR, tanto César Alejandro “N” como Eder “N” enfrentan cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud, portación y posesión de armas, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de posesión de narcóticos con fines de comercio.

En el caso de Esteban “N”, la autoridad federal lo relaciona únicamente con los delitos de portación ilegal de armas y delitos contra la salud, por lo que fue vinculado a proceso solo por estos ilícitos.

La captura de “El Botox” fue dada a conocer el pasado jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien destacó que el detenido era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en la extorsión sistemática a limoneros en diversas regiones de Michoacán.