Redacción / AVANCE

Durante su visita al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tecolutilla, en el municipio de Comalcalco, el funcionario federal subrayó que la sinergia entre la comunidad y la institución, mediante el programa “La Clínica es Nuestra”, ha generado resultados tangibles que inciden de manera directa en el trato digno a la población.

“Desde el nivel federal es importante conocer las experiencias que brinda el Comité de Salud para el Bienestar (CoSaBi), ya que impactan positivamente en la atención que se brinda a la población”, expresó, al reconocer acciones como la adquisición de un equipo de ultrasonido, la construcción de un techado, la instalación de alumbrado, entre otras mejoras que fortalecen el bienestar comunitario.

Nemer destacó que la comunidad se ha apropiado de sus clínicas a través del programa La Clínica es Nuestra, generando un vínculo sólido con el personal de salud. “Existe un cariño muy particular por sus unidades médicas; toman decisiones junto con el personal médico, lo que ha permitido que Tabasco sea el mejor ejemplo que hemos encontrado, cuyas acciones buscamos replicar en todo el país”, puntualizó.

Por su parte, el mtro Guillermo José Argueta Monterrosa quien gestiona en territorio, resaltó que el ejercicio del programa La Clínica es Nuestra representa una estrategia innovadora en el sistema de salud. “El IMSS Bienestar, junto con las políticas públicas en salud y la participación comunitaria, trabaja de manera conjunta para alcanzar el bienestar de todas y todos. Estamos comprometidos con la transformación del sistema de salud, brindando espacios más dignos, con mayor atención y calidez”, afirmó.