Redacción / AVANCE
Para elevar la calidad educativa de instituciones de educación superior en la entidad, el Gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega del Mantenimiento a edificios “B” y “D” en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), en el municipio de Balancán, que representan una inversión de 5 millones 993 mil pesos, “porque el país necesita de la creatividad, experiencia y aprendizaje de los tecnológicos para servir de Tabasco y México”.
Junto a la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario ratificó su confianza en las juventudes, de quienes dijo, el Gobierno del Pueblo se encuentra muy pendiente. “Para nosotros la educación no es un gasto. Lo que hacemos es invertir en el futuro y presente de nuestro estado y de nuestro país. Si invertimos en la educación tenemos la esperanza de salir adelante», sostuvo.
En el evento que formó parte de una intensa agenda de actividades por la ‘Tierra del Jaguar y la Serpiente’, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno trabaja para sacar adelante a Balancán y todo el estado, atendiendo todas las causas y reduciendo las brechas de desigualdad, sobre todo en materia educativa.
Refirió que, para recuperar del abandono al sector, el Gobierno del Pueblo realiza también inversiones en la infraestructura del Instituto Tecnológico de la Sierra, la Universidad Popular de la Chontalpa, el Tecnológico de Comalcalco, y la Universidad Politécnica de Paraíso; “vamos a ir atendiendo este rezago que hay, ya empezamos en varias instalaciones de nivel superior, que fue lo que más se dejó caer”.
Ante la comunidad escolar y el cuerpo docente y administrativo, que orgullos portaban cartulinas de agradecimiento, el Gobernador se comprometió a equipar las instalaciones remodeladas, con mobiliario y equipo de cómputo, “para que de una vez terminemos este año y regresemos a la graduación de ustedes, pero con unas instalaciones modernas», exclamó.
De acuerdo al secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Daniel Casasús Ruz, los trabajos consistieron en edificación de chaflan, entortado, muro falso de Durock, impermeabilizante, pintura, rehabilitación de instalaciones eléctricas y sanitarias con colocación de herrajes de apoyo para personas discapacitadas; colocación de 15 aires acondicionados tipo mini split de 2 toneladas y 25 de 3 toneladas, acciones que benefician a 249 alumnos y docentes.
En su oportunidad, la secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, reconoció el compromiso del Gobierno del Pueblo por impulsar la educación. «Este es un municipio que merece que se generen buenos profesionistas, necesitamos gente como ustedes», declaró.