ABISAC MARQUEZ
El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, informó que la estrategia de vacunación se está enfocando en zonas con alta concentración poblacional, con el objetivo de facilitar el acceso de la ciudadanía a las vacunas.
Explicó que, además de los módulos instalados en el centro de la ciudad, escuelas y el centro administrativo, se continuará llegando a comunidades más alejadas mediante caravanas y audiencias públicas de salud.
El funcionario detalló que la Secretaría de Salud se encuentra coordinada con diversas dependencias de gobierno y que, en breve, se buscará establecer módulos de vacunación en iglesias, luego de que representantes religiosos manifestaran su interés en acercar este servicio a sus feligreses.
Calderón Alipi indicó que se contempla la instalación de módulos en todas las iglesias, incluida la catedral, y adelantó que estas jornadas podrían iniciar a partir de este domingo, aprovechando la asistencia de personas a las misas.
Finalmente, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de una estrategia integral para ampliar la cobertura de vacunación y proteger la salud de la población.