ABISAC MARQUEZ

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 60 mil litros de hidrocarburo en el municipio de Centla, Tabasco.

El Gabinete de Seguridad informó que durante este operativo, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía estatal y la Policía Estatal detuvieron a una persona que transportaba el combustible en un tractocamión con dos autotanques.

De acuerdo con el reporte oficial, el hidrocarburo asegurado es de presunta procedencia ilícita, lo que representa un golpe significativo contra las redes dedicadas al robo y distribución ilegal de combustible en la región.

Las autoridades señalaron que esta acción forma parte de una serie de operativos simultáneos realizados en distintos estados del país, donde también se logró el decomiso de armas, drogas, explosivos y vehículos vinculados a actividades delictivas.

En el caso de Tabasco, se destacó la coordinación entre fuerzas federales y estatales, lo que ha permitido reforzar la presencia de seguridad y mejorar la capacidad de respuesta ante delitos de alto impacto.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad reiteró que este tipo de operativos forman parte del esfuerzo permanente para combatir el robo de hidrocarburos, así como la delincuencia organizada en todo el territorio nacional.