Científicos chinos han presentado la última edición de su nueva tecnología de la flexión de la luz que hace desaparecer de la vista a un pez y a un gato.
El equipo de científicos dirigidos por Baile Zhang, de la Universidad de Tecnológica Nanyang en Singapur, ha creado un bloque de paneles de cristales capaces de camuflarse a sí mismos y al objeto que cubren. Los cristales reflejan la luz y suprimen las proyecciones de sombras alrededor del objeto, logrando así un efecto de ‘invisibilidad», informa The Guardian.
El dispositivo aún es bastante «rudimentario» pero es un paso más adelante en el avance de la tecnología de la invisibilidad, explican los científicos.
En el video que muestra el dispositivo en acción un pez dorado aparece de repente saliendo del «bloque de invisibilidad» sumergido en su acuario. «Al nadar dentro del bloque, el pez se vuelve invisible, pero el dispositivo no tapa la escena de las plantas de detrás», explican los científicos. El dispositivo acuático hexagonal podría ocultar objetos en seis direcciones diferentes.