AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, reconoció que el mandato constitucional del Banco de México sobre la estabilidad de precios y el combate inflacionario, es el adecuado y debe continuar.
Al participar en la Conferencia internacional sobre el 20 Aniversario de la autonomía del Banco de México, el funcionario reconoció que debido a esa función hoy una importante generación de mexicanos no conocen lo que son inflaciones altas.
“Es opinión de la Secretaría Hacienda y Crédito Público que ese es el mandato correcto y debe seguir siendo el mandato del Banco de México. Es cierto que en otras latitudes, en otras economías, los bancos centrales tienen mandatos duales que al tiempo que se les ordena la estabilidad de precios se les ordena el crecimiento económico.
“El mandato del Banco de México es el apropiado para una economía emergente plenamente integrado a los mercados de capital donde requerimos un ancla nominal adecuado. Y ese ancla ha sido la conducción de la política apegada a un objetivo constitucional explícito”, dijo el titular de Hacienda.