AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo este lunes que gracias a la solidez de las finanzas pública nacionales y la “destacable” labor del Banco de México “hoy el país está listo para detonar un mayor crecimiento económico”.
Al encabezar la ceremonia por el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México, indicó que el país “debe realizar todo lo que este a su alcance” para dinamizar el dinamismo de su economía en un contexto internacional menos favorable que hace unos años.
Subrayó que su administración será respetuosa y respaldará la autonomía y el mandato único del Banco de México, pues dijo que está comprometido con la estabilidad macroeconómica y por ello se mantienen finanzas públicas sanas y respeto al banco de central.
En un hotel de Paseo de la Reforma, el Presidente hizo notar que gracias al principio de autonomía que rige al Banco de México se ha podido mantener la estabilidad de precios no como un fin en sí mismo, sino como un elemento sustantivo para el desarrollo económico y el bienestar de las familias mexicanas.
“El Banco de México ha sido tan eficaz en el cumplimiento de este mandato que hay que decirlo: hay voces bien intencionadas que han propuesto adicionarle el objetivo de promover el crecimiento y el empleo como lo hacen otros bancos centrales.
“Sin embargo, estoy convencido, de que la mejor manera para que el Banco de México contribuya al crecimiento es justamente como lo ha hecho hasta ahora, con su compromiso permanente con la estabilidad de precios”.