En entrevista el alcalde del municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló estar en desacuerdo con el incremento en el precio de la energía eléctrica, pues pese que fue un compromiso del presidente no aumentar las tarifas de este servicio no se ha cumplido.
Expuso que por la cercanía que tiene Tabasco con las presas generadoras de energía la federación debe tener un trato especial con el Estado.
“Yo creo que debe de haber solidaridad de la federación, Tabasco aporta mucho al desarrollo nacional, inclusive la energía eléctrica en Tabasco es mucho más cara que en otros lados del país y aquí es donde se está generando. Yo siempre lo he dicho, yo no estoy de acuerdo con esta situación”.
Gaudiano Rovirosa, insistió en que debe de haber una tarifa eléctrica preferencial para Tabasco, pues el borrón y cuenta nueva es otro tema, pero la tarifa preferencial Tabasco está en todo su derecho de exigirla.
Indicó que por ello todos se deben de sumar a esta petición, no nada más el gobierno estatal, los habitantes, todos los municipios, “Yo me apunto para que podamos exigir una tarifa preferencial para el estado de Tabasco”.
Agregó que el ayuntamiento no tiene adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero paga al mes cerca de 15 millones de pesos, por lo que están aplicando estrategias para el ahorro de energía como el cambio de lámparas y la aplicación del horario corrido.
Dejó claro que en ningún momento se incrementaran impuestos por esta situación, pues se el ayuntamiento se está ajustando el cinturón para poder salir adelante.