El secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, afirmó que el ciclo escolar 2016-2017 inició casi de manera normal, pues solo tres planteles no pudieron arrancar en tiempo y forma por diversos contratiempos ajenos a la Secretaría de Educación.
El titular de la SEP en Tabasco refirió que al medido día de los cinco mil 200 planteles, eran 13 planteles los que no habían podido iniciar el ciclo escolar por diversos problemas.
Así como algunos grupos, aun no contabilizados, que están sin clases por la falta de docentes ante el proceso de contratación que se está llevando acabo.
Califico como mínimos las ausencias de clases, y es que los docentes están trabajando desde la semana pasada lo cual reflejó la asistencia puntual.
Indicó que la cifra de escuelas cerradas se modifica porque están negociando constantemente con los inconformes, donde han intervenido jefes de sector, directivos y responsables de la Secretaría de Educación.
Llamó a los padres de familia en que lleven a sus hijos a las escuelas y no se dejen engañar con falsos planteamientos, “Esas voces que se inconforman, es normal, en una sociedad, pero por muy válido que sea el argumento ninguno es válido para que un niño se quede sin clases”.
En el caso de los maestros, apeló a su sentido de responsabilidad y estar frente a grupos; además de decirse respetuoso de su forma de pensar y de manifestarse.
No descartó las sanciones para quienes falten, pues así lo marca la ley, pero por el momento confío en que los docentes acudan a las aulas como profesionales que son.