Con una inversión superior al millón de pesos el presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, puso en marcha el programa de bacheo en diversos puntos de la ciudad como la de la avenida Paseo Usumacinta hasta la Fuente Maya en donde se van a realizar 12 bahías para el transporte público.
“Vamos realizar adecuaciones en toda la avenida Paseo Usumacinta hasta la fuente maya, son en total 12 bahías, tres de cada lado, con una extensión de 18 metros por cuatro metros de ancho ya que la queja aquí era el tráfico que se hace por el transporte, por eso se hizo este espacio para que el transporte no agarrare un carril de los dos que hay en la avenida”.
El munícipe comentó que esto es fundamental para que el tráfico pueda tener mayor salida, refirió que otro de los puntos que se están atendiendo con estos recursos que son parte del ramo 33 son Ruiz Cortines, Quintín Arauz y César Sandino así como la calle tres en Tabasco 2000 en donde también se están realizando adecuaciones.
Dijo que son tres avenidas importantes a las que se les tiene que hacer adecuaciones para que la gente pueda circular con mayor rapidez a su trabajo, esto es parte del tercer eje rector que tiene que ver con lo económico, la movilidad y sustentabilidad.
“Le estamos metiendo muy fuerte a la obra pública, empiezan a bajar los recursos del grado 33 recursos que conseguimos vía Congreso de La Unión estuve en la Ciudad de México revisando precisamente la pendiente del 2016 de ahí hice un anuncio de que están por bajar entre 250 a 300 millones de pesos, todavía falta muy buena parte de ese recurso y que lamentablemente está bajando tarde lo que nos puede llevar hasta principios del próximo año”.
Gaudiano Rovirosa, comentó que esperan que durante el mes de octubre, noviembre y diciembre se pueda bajar la mayor parte de los recursos y si hay retrasos se tendría que esperar hasta enero o febrero.
Por último reiteró que todos estos recursos condicionales al presupuesto del municipio que son buenas noticias para el municipio “Al menos lo que estamos consiguiendo vía la cámara de diputados, vamos a enfrentar recortes, sin embargo esta es una buena noticia para el municipio.