El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), concretó con el Ayuntamiento de Centro, la municipalización de 14 fraccionamientos y conjuntos habitacionales, la mayoría de estos en la zona de Tabasco 2000, beneficiando con esto a más de 10 mil habitantes.
Carlos Arturo Calzada Peláez, director general de la institución, dio a conocer que firmó un convenio marco de colaboración institucional con el gobierno que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, mediante el cual acuerdan celebrar convenios específicos para la regularización de hasta 44 fraccionamientos, en el entendido de que estos deberán cumplir los requisitos establecidos por las normas en la materia.
Precisó que los desarrollos urbanísticos entregados a la administración villahermosina son: Usumacinta, Campestre, Carrizal, Los Cedros, El Coso, La Choca, La Joya, Los Ríos, Las Palmas, Paseo Usumacinta, Rincón de Sacabede, Andrés Sánchez Magallanes, Villas del Bosque y Nueva Imagen. De tal manera, conforme a los documentos signados, quedan pendientes otros 30.
El funcionario estatal explicó que a partir de la firma del acta de municipalización, el Ayuntamiento de Centro se hace cargo de la operación y mantenimiento de los servicios públicos en esas áreas, como las redes de agua potable y alcantarillado sanitario, alumbrado público, vialidades, áreas verdes, áreas de donación, bienes inmuebles, equipos e instalaciones destinados a servicios de la comunidad.
Calzada Peláez aseguró que los trabajos que realiza el Invitab en este rubro van por buen camino, como lo demuestra que de 2014 a la fecha se han regularizado 37 fraccionamientos en siete municipios del estado.