Al menos 29 personas murieron y otras 50 resultaron heridas luego que un coche bomba explotó frente a un banco en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, reportaron hoy las autoridades.
Omar Zwak, portavoz del gobernador de la provincia, señaló que al menos 50 personas resultaron heridas, incluyendo miembros de la policía y el ejército, civiles y personal de la sucursal del Nuevo Banco de Kabul, donde ocurrió el ataque.
La explosión se produjo alrededor de las 12:00 horas locales (08:00 GMT), según Zwak, cuando los civiles y los miembros de las fuerzas de seguridad esperaban para cobrar su sueldo.
La explosión volteó vehículos, dejó la zona llena de escombros calcinados y envió una columna de humo que se elevaba en el cielo, reportó el canal de noticias Tolo News.
El banco se cree que estaba lleno antes de las vacaciones de Eid que marca el final del Ramadán.El mes pasado tamibén atacaron un bando.
De momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado el ataque, pero tanto el Talibán como el Estado Islámico (EI) han atacado bancos donde la policía, el ejército u otros empleados del gobierno cobran sus salarios.