var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Urge regular costos de los servicios de las grúas

Urge regular costos de los servicios de las grúas

Tras el abuso constante por parte de las empresas dedicadas al arrastre de unidades, los transportistas señalaron que han solicitado al Congreso del Estado una reunión para que por medio de una ley se pueda regular los costos de las mismas por medio de una tarifa oficial  de las empresas grueras.

En este sentido Leonel Álvarez Cid, delegado de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga (Canacar) dijo “No existe una tarifa oficial, existe una que la Policía estatal sacó hace unos años, pero eso no es oficial, necesitamos tener algo como lo es a nivel federal”.

Y es que el transportistas señaló que los diputados  han señalado que esta problemática la van a revisar en la próximo periodo “Esperamos que en el próximo periodo lo haga, es importante que nos pongamos a trabajar“.

Recordó que en su momento por parte de la Canacar se hizo una propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para poder regular esta situación como lo está a nivel federal,  sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso al respecto.

A nivel federal se está regulando el precio del traslado, se determina cuantas grúas deben participar, lo que le da certeza a los grueros haciendo más transparente su trabajo y no están expuestos a tanta reclamación que los propios transportistas hacen.

Otras puertas que han tocado es la de Procuraduría Federal del Consumidor  ya que estas empresas tratan de exprimir a los  transportistas por lo más mínimo y esto no debe ser  pues por una falla mecánica han cobrado por el arrate hasta 25 mil pesos.