Iniciar este año los trabajos de construcción del nuevo Centro de Convenciones y con ello dejar las bases para que se de continuidad al proyecto de construcción, es el compromiso del gobierno del estado, aseguró el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.
El funcionario estatal reconoció que están abierto a otras posibilidades y considerar una segunda opción para la ubicación del nuevo recinto, el cual sería en la nave 3 del Parque Tabasco y la zona del Country.
Y es que después de la reunión que sostuvo esta semana con los empresarios, aseguró que se van a analizar en conjunto los proyectos que a los empresarios les interesa, ya que hay inversionistas interesados en empujar este proyecto en particular.
“Refrendamos la apertura del gobierno del estado para escuchar las propuestas de los empresarios, consideramos una gran oportunidad que haya inversionistas interesados en empujar este proyecto en particular, si hay una iniciativa particular de coinvertir con el gobierno para que el Centro de Convenciones se concrete en el Parque Tabasco, estamos dispuestos a que se haga porque sabemos que traerá valor al estado”, destacó.
El funcionario estatal destacó que esta administración trabaja en proyectos que sean de beneficio para los tabasqueños, los cuales les interesa que se hagan de manera profesional a fin de lograr que generen oportunidades de negocios para los empresarios locales y generen empleos.
Rodríguez Rosario precisó que se están haciendo las gestiones necesarias para arrancar los trabajos de construcción este mismo año, en la ubicación que sea mejor bajo el compromiso de que no se abandone el proyecto planteado.
“Se está haciendo todo lo posible para que los trabajos arranquen este año, estamos abiertos a otras posibilidades en tanto sean proyectos que beneficien a los tabasqueños”, destacó.
Dijo que no se abandonará el proyecto planteado en la UGRT donde también son viables otros proyectos.