var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Hay ‘mano negra’ en el conflicto de transportistas: Silva

Hay ‘mano negra’ en el conflicto de transportistas: Silva

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Agustín Silva Vidal, señaló que ante las inconformidades que han presentado transportistas, hay intereses políticos y económicos detrás de este conflicto y dejó claro que el reglamento se seguirá aplicando para organizar el transporte público.

Ante la emisión de permisos que transportistas han señalado les ha dado el funcionario estatal, situación que negó y recordó que este conflicto desde diciembre del 2012 que se entregaron mil 440 permisos apócrifos y a la fecha, se han combatido mil 340 por la vía jurídica y también por la vía  operativa.

“Yo les pediría a los compañeros transportistas que están legales, que dejaran que la autoridad actúe, vamos a aplicar la ley al igual que se hizo con Uber y con todos los demás que han querido entrar de manera ilegal y estamos firmes”.

Y aunque los afectados dijeron que les fueron violentados sus derechos, Silva Vidal mencionó que ellos fueron respetuosos más no pueden permitir -dijo- que estén circulando sin papeles que no están debidamente autorizados  por la SCT.

Añadió que según los transportistas, tienen un amparo del que no ha sido notificada la dependencia, y mencionó que por ello el director jurídico de la SCT acudió a el pasado lunes la ciudad e Coatzacoalcos para supervisar la situación para tener mayores detalles., confiando en que pronto se arregle.

“Tenemos alrededor de 170 unidades sin ningún tipo de documentación, están los corralones llenos, según los que están amparados son 50 y que están circulando, pero no manifestaron que sean más de 600, no son más de 50 porque ustedes vieron la manifestación de ayer y no fueron más de 30” expresó. Silva Vidal consideró que la ciudadanía no confía en estas unidades y por ello, insistió en que seguirán aplicando la ley, reiterando que detrás de este conflicto hay otro tipo de intereses.