En entrevista el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, señaló que de ser necesario se presentarán las demandas penales en contra de quienes sean responsables de las manifestaciones en la Central de Abasto.
En entrevista luego que este lunes con antimotines no se permitió a los bodegueros marchar como lo tenían programado para exigir la destitución de Abenamar Leyva Gómez, indicó que hay interés de otro tipo de tras de estas movilizaciones, pues con las acciones que se han emprendido para mejorar la operatividad de la Central se tocaron interés de grupos que tenían acaparadas las bodegas.
El mandatario aseguró que no hay razón para que los bodegueros se manifiesten a como lo han hecho, afectando a quienes acuden a este centro de abasto.
“La Central de Abasto hemos hecho muchos esfuerzos pero hay intereses ahí que se han sentido afectados por las acciones que hemos emprendido para sanear el funcionamiento de la Central y no tienen razón para manifestarse de esa manera perjudicando el servicio”.
Núñez Jiménez dejó claro que no habrá cambios en la titularidad de la Central de Abasto, pues son intereses que están detrás de quienes se manifiestan.
Descartó que hayan partidos políticos atrás de estos movimientos, más bien son intereses creados al interior de esta organismo. En cuanto al financiamiento que se les otorgará a los partidos políticos para el proceso electoral del 2018, expuso que hay una fórmula ya establecida por la ley y los órganos electorales.
nada más la aplican mecánicamente.
Expuso que si se considera mucho este recurso se tendrá que revisar la fórmula y replantearla.
“Seguramente requeriría una ajuste en función de la evaluación de las finanzas, no puede permanecer una fórmula al margen del contexto en el se encuentra la situación presupuestal”, indicó.
Así pues indicó que en Tabasco está garantizado el recurso para el proceso electoral y se está ministrando el recurso a como se tiene presupuestado.
En cuanto a las acusaciones de Morena de que el gobierno del estado quiere infiltrarse en sus filas, dijo que ve una intolerancia de ese partido, al no aceptar que pueden haber militantes que libremente han decidido prestar sus servicios profesionales al gobierno.