Los integrantes del Consejo Coordinador de Transportistas de Tabasco, acordaron una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal para el próximo 30 de agosto, esto tras amenazar con suspender el servicio de transporte urbano al mercado provisional “José María Pino Suárez” y de no llegar a un acuerdo, volverían a paralizarlo.
Y es que tras sostener una reunión previa con autoridades del sector, el presidente del consejo, Benito Jiménez Baeza, dijo que ese día les harán otra propuesta más formal, la cual será dada a conocer a sus compañeros, quienes decidirán qué medidas tomar.
“No hubieron problemas con el secretario, esperemos que no hayan reacciones encontradas con los compañeros”.
Derivado de esto, aseguró que continuarán prestando el servicio con las 954 unidades que pertenecen al Consejo, mismo que está integrado por ARVIT, Génesis XXI, Setratab, UTPCAM, UTUCC y Vicosertra.
“Desde hace cinco meses se venía trabajando. Llegamos al dialogo con él (Agustín Silva) y vamos a seguir prestando el servicio hasta el día 30 de agosto, dependiendo de lo que acordemos”.
El transportista recalcó que deberán llegar a un acuerdo por el bien de la ciudadanía.
, por eso no se quiso adelantar a dar una postura.