El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Armando Chávez Rivera, reconoció que en las últimas semanas se ha incrementado el robo de unidades dedicadas al servicio público como lo son los taxis, los cuales aseguro en su mayoría son robadas para venderlas como auto partes y es muy poco común que alguna de ellas sean utilizadas para cometer ilícitos.
“En estas últimas se manas se incrementó el robo de taxis, sin embargo se ha reforzado eso y estamos trabajando mucho para evitar ese asunto del robo de los taxis, pero déjenme decirles que en muchos de estos casos están involucrados los choferes”.
Y es que el titular de la PEC, refirió que muchas de estas unidades son llevadas a zonas despobladas en donde las desvalijan de una manera expresa y les quitan las piezas que valen más de las unidades.
Chávez Riveras, comentó que es muy difícil que los taxis sean utilizados para cometer un ilícito pues es fácil que pueda ser identificado “Es as común que estos delis se cometan en monto”. Recordó también que a los taxistas no se les está permitido el portar un arma ya que estarían cometiendo un delito de acuerdo a lo estipulado por la ley, sin embargo intensificaran aún más los operativos.
para evitar que estos continúen a la alza.
Con respecto los robos de taxis, comentó que se está diseñando un operativo de manera conjunta con la unión de taxis que se prevé implementar en próximos días para evitar que este delito de siga dando.