Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador general del DIF Tabasco, informó que el CENDI José María Pino Suárez, mantiene dos salones sin clases debido a que presentan afectaciones provocadas por el sismo del pasado siete de septiembre.
El funcionario dijo que son seis CENDI a cargo del DIF Tabasco, pero sólo el que está ubicado en la colonia Casa Blanca registro daños en su estructura.
Comentó que expertos de protección civil realizaron la revisión y procedieron a reorganizar los grupos para desocupar dos aulas en donde hay grietas.
“Como prevención queremos estar seguros que es un inmueble sin riesgo, estamos esperando el dictamen de un estructuristas revisen la calidad de las varillas para evitar problemas”,
Estimó que para inicios de la próxima semana se estarán entregando los dictamenes a fin de que las dos aulas sean contempladas en el informe de la Secretaría de Educación de Tabasco, y reciba recursos para su rehabilitación.
“Los niños están en otros salones ahí mismo, dos aulas están acordonadas”, explicó.
Además se anunció que Tabasco enviará 100 casas de campaña para Oaxaca la próxima semana.
Específicamente será a una comunidad cercana a Juchitán, donde un gran número de viviendas fueron derribadas por el sismo o son inhabitables.
por los fuertes daños que tienen en sus estructuras.