El Hospital del Niño ha registrado un incremento en las atenciones en cuadros de neumonía pues se atienden de seis a ocho casos diarios, informó el director del hospital, José Manuel Díaz Gómez, quien refirió que debido a la temporada estas enfermedades tienden a repuntar durante fin de año.
En las últimas semanas el número de infantes con enfermedades de vías respiratorias, inferiores, han sido frecuentes en especial en el caso de neumonía, rinofaringitis y en cuadro gripales frecuente, lo que ha hecho que se atiendan hasta cinco casos al día”.
El especialista señaló que estas enfermedades empiezan a ser frecuentes a finales del mes de octubre y principios del mes de noviembre “El incremento ha sido más frecuente en neumonía, en donde estamos atendiendo de seis a ocho ingresos diarios”.
Exhortó a los padres de familias a cuidar durante esta temporada a sus niños y tratar las enfermedades a tiempo ya que si un niño tiene fiebre frecuente y si clínicamente el infante se ve mal estos pequeños tienen que ingresar al área de hospitalización, en especial en caso de una neumonía, la cual va de 10 a 14 días.
“La recomendaciones mantener abrigados a los niños, mantener el esquema de vacunación al día, que los niños cuenten con una buena alimentación y no se expongan a cambios bruscas de temperatura”.
Recordó que los más afectados son los niños menores de cinco años y se están atendiendo niños de otros estados vecinos.