El titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, aseguró que atrás quedaron las recomendaciones para cualquier persona que quiera ingresar a la Academia de Policía.
Dijo que además del título de preparatoria, la convocatoria amplió le edad para el ingreso de 18 a 32 años; se aplicarán todos los exámenes de control y confianza necesarios; deberán contar con su cartilla militar liberada y el pase dependerá de los instructores, pues también con el tiempo de los que ingresan, algunos se dan de baja por no contar con el perfil.
“Antes de ingresar a la academia deben pasar sus exámenes de control de confianza y no va a entrar ningún elemento sin o haya cursado la academia, nadie ni por ser amigo, compadre, todo elemento que ingrese a la SSP debe cursar su academia; tenemos este nuevo grupo que va a salir que es de 130 e ingresaron 156 y 26 están dados de baja”.
El funcionario estatal comentó que muchos desertan porque los instructores los valoran y resultan sin aptitudes para ser policías, ya que se cuentan con expedientes donde se cuenta la disciplina, faltas, comportamiento en el salón de clases y otros.
Cuestionado sobre si hay temor que no llegue a la meta de reclutar 250 personas para ingresar a la academia por los bajos salarios que percibe un policía, Aguirre Carvajal descartó esta posibilidad porque dijo, la academia está en mejores condiciones.
“Vamos aproximadamente 130 personas que van a ingresar que ya cubrieron con todos los requisitos, nos faltan 120 vamos a cumplir la meta no creo que no se vaya a cumplir, es muy importante estamos trabajando para eso, la academia ahorita está en mejores condiciones los instructores están certificados a nivel nacional, es importante comentarlo y también importante que estamos siendo considerados por organismos internacionales Tabasco y precisamente La Academia”.