Tras la queja de habitantes de Tamulté de las Sabanas de que después de inaugurado el Centro de Salud en esa zona, no han cumplido con los servicios que les prometieron, el titular de esa Secretaría, Rommel Cerna Leeder, recordó que los servicios de especialidad serán otorgados a finales de mes tal y como se les informó cuando fue inaugurado.
“Mucho antes de que se inaugurara el Centro de Salud de Buenavista, se tuvo reuniones previas con el comité de construcción y delgados de la zona, con quienes me puse de acuerdo y les dije con estas palabras: el Centro de Salud Yokotán iba a iniciar con medicina general y que para fines del mes de enero se haría la contratación de algunos especialistas”.
Y es que reconoció que por la premura del tiempo que fue inaugurado, estaban cerrados los contratos y no podían contratar especialistas en esas fechas “En estos momentos en el mes de enero se están aperturando los contratos para ver la posibilidad de que en esa zona tengan los especialista que nos comprometimos”.
Rommel Cerna comentó que lo comprometido para finales de este mes es un especialista en ginecología, uno en obstetricia, así como la entrega de una nueva ambulancia.
Dijo que este centro cuenta con servicio ver urgencia las 24 horas del día “Lo que yo me comprometo lo cumplo y si dije que para el día de último del mes tendrán, los especialistas a los que me comprometí”.
Comento que para evitar que haya deficiencias de personal no se están moviendo los especialistas de otros centros, por eso se hará la contratación correspondiente.
En el tema de los adeudos a los trabajadores comentó que cuentan con algunos recursos para pagar las prestaciones de los trabajadores pues no sabe si ya la Federación hizo el pago al Estado.