var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Continuaré luchando por una tarifa eléctrica justa

Continuaré luchando por una tarifa eléctrica justa

El diputado federal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, anunció que a finales de este mes se iniciara de nueva cuenta la “lucha para impulsa las negociaciones para que se establezca una tarifa justa para Tabasco”.

Y es que explicó que con la entrega de la Carta de Apoyo, que tendrá la firma del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, a la Cámara de Diputados federales, se busca es reclasificar la tarifa eléctrica.

Asimismo, refirió que ya hay estudios realizados por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en los que se señala que Tabasco tiene una temperatura promedio anual de alrededor de 36 grados, y no de 26 a como lo tiene registrado el gobierno federal.

Señaló que las entidades y municipios con temperaturas mayores a 31 grados centígrados deben tener la tarifa 1-F, la más baja del país.

No obstante, indicó que sería excelente que en su visita de este martes, el presidente Enrique Peña Nieto informe sobre algún beneficio para Tabasco en materia de tarifas eléctricas.

“A fin de mes se debe de hacer, lo va a firmar el gobernador. He estado en una serie de reuniones con los funcionarios que él me encargo para este tema, y yo espero que el fin de mes estemos entregando el documento”, dijo.

 EPN LE DEBE A TABASCO

En cuanto a la visita del Presidente Enrique Peña de este martes, el ex dirigente estatal del PRD, señaló que al Ejecutivo Federal le ha faltado mayor compromiso con Tabasco y “que no se ha sentido la mano del gobierno federal en término de poder ayudar a impulsar más el desarrollo y el progreso del Estado”, añadió.

Indicó que las condiciones que vive el Estado son de crisis y no de recesión.

Empero, anotó que aun esta en las manos del Presidente poner en marcha un Programa de Reactivación, la cual debería anunciarla en esta ocasión durante su gira.

Por ello, insistió que a Tabasco le ha quedado a deber los distribuidores viales, y una estrategia que impulse el empleo y desarrollo de la entidad.