Tras hacer referencia que el Miércoles de Cenizas, coincidió con las celebraciones del 14 de Febrero, durante la misa oficiada en la Catedral del Señor de Tabasco, el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que en el Día del Amor y la Amistad, no hay mejor amistad que la de Jesús, porque el amor de Jesús nunca falla.
Como parte de las celebraciones del inicio de la temporada Cuaresmal, el Monarca de la Dioses Tabasqueña ofició la misa de las 12:00 horas en la Catedral del Señor de Tabasco, en donde invitó a los feligreses a la oración, al ayuno y a las obras de caridad.
“El ayuno nos invita a reconciliarnos con nosotros mismos, la oración nos ayuda a unirnos a Dios y la caridad nos ayuda a reconciliarnos con nuestros hermanos”.
Al hacer referencia de la coincidencia entre ambas fechas -en el mundo civil la del 14 de febrero y en el año litúrgico las del Miércoles de Cenizas- Rojas López destacó que no hay mejor amistad que la de Jesús.
“Hoy es día del amor y la amistad en el mundo civil, para nosotros también es la penitencia y el acercarse a Dios, sin embargo, en el evangelio de San Juan nos dice ‘a ustedes ya no los llamo siervos, les llamo amigos’ que mejor día de la amistad de Jesús, el amor de Jesús que nunca falla”.
De la misma forma, hizo referencia a cuando Moisés hablaba con Dios cara a cara a como se conversa con un amigo
El Obispo llamó a reconciliarnos con nosotros mismos, y a disfrutar los tiempos de Cuaresma apegados a lo que dictan las sagradas escrituras.
Agregó que nuestro señor Jesucristo nos quiere coherentes y sinceros, así como en concordancia con nuestros pensamientos y acciones.
“Dios nos quiere auténticos, coherentes y sinceros, que coincidan lo que pensamos, con lo que decimos y con lo que hacemos, eso es fundamental, nos pide Jesús una coherencia, una transparencia y una autenticidad”.
Finalmente, explicó que la iglesia católica marca dos tiempos importantes en el año litúrgico, el primero es el nacimiento de Jesucristo.
y el segundo es la Cuaresma.