El número de infantes con cardiopatías congénitas se ha ido incrementando en las últimas fechas debido a que en su mayoría son hijos de madres menores de edad informó el director del Hospital del Niño, José Manuel Díaz Gómez.
Comentó que estás enfermedades se han visto con mayor frecuencia sobre todo en menores de madres muy jóvenes “Esto a veces es un factor propiciante de este tipo de cardiopatía”.
El galeno comentó que estas son enfermedades congénitas que no se pueden prevenir antes, sin embargo dijo es importante que no se sigan dando los casos de madres jóvenes.
“Hay una edad reproductiva que no afecta en eso, pero si está debajo de esa edad en el caso de 15, 16 años debido a la inmadurez en el organismo de la mamá se presenta este tipo de situación”.
Comentó que al año se brinda atención a poco más de 300 niños con estas patologías sobre todos en niños lactantes que en ocasiones mueren debidos a lo avanzado de su enfermedad.
Por último exhortó a los padres de familia a que durante esta temporadas de calor tengan cuidado con los alimentos que preparan, pues se han estado registrando casos de niños con enfermedades estomacales, lo cual es común durante esta temporada.