El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), entregó constancias y tarjetas de pago en beneficio de 197 becarios, por un monto de 716 mil 446.80 pesos, correspondientes a ocho cursos de Capacitación en la Práctica Laboral.
Esta modalidad del Subprograma Bécate es de gran importancia, ya que va dirigida a los jóvenes a quienes por su falta de experiencia laboral les es difícil colocarse en una vacante, explicó el titular del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla.
Durante la ceremonia, el funcionario exhortó a los becarios (quienes después de ser capacitados fueron contratados por la empresa), a cuidar su trabajo, asistir de manera puntual y mostrar disponibilidad.
Por su parte, Rubén García Moguel, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), resaltó la importancia de servicios y programas que el Gobierno del Estado pone a disposición de la población, mediante los cuales vincula a buscadores de empleo y empresas. A su vez, Jesús Abraham Sastre Orozco, quien participó en el curso con especialidad en Supervisor.
de Obra Civil, valoró la capacitación recibida ya que gracias a los conocimientos adquiridos le ofrecieron un puesto de trabajo.
Al este evento asistieron Miguel Priego Solís, delegado del Trabajo y Previsión Social, e integrantes del SNET.