El Instituto de Protección Civil del Estado se dijo preparado para participar en el operativo vacacional de Semana Santa por lo menos con 220 elementos en esta temporada, debido a que se incrementan los casos de personas que se ahogan sobre todo en ríos, así como accidentes carreteros.
El coordinador general del organismo Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que para esta temporada se incrementa el número de ahogamientos y no solo por personas que se van a la playa o a los ríos, pues también dijo que se han atendido casos de personas, que de manera accidental, han caído al río como lo sucedido hace un mes.
Al respecto el funcionario estatal, comentó que en estos próximos días se reunirán con las autoridades mencionadas para fijar la fecha de inicio del operativo, pues participarán instancias como Conagua, 30 zona militar, Secretaría de Seguridad Pública entre otros.
Mier y Terán Suárez, agregó que una vez instalado el operativo de Semana Santa, empezarán a trabajar en lo que aplicarán para la feria Tabasco 2018.