Un joven estudiante de la Técnica 47 con tan solo 14 años de edad perdió la vida el medio día de ayer tras intentar cruzar la avenida Ruiz Cortines, a la altura de lo que era antes la caseta de cobro en la colonia La Manga, al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo trasladándolo a las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Los lamentables hechos se registraron cerca de la una de la tarde cuando el hoy extinto de nombre Gerardo Valencia Mora, cruzaba la avenida Ruiz Cortines toreando prácticamente los carros para poder acudir a la escuela técnica 47 en donde estudiaba en el turno vespertino, el adolescente caminaba en compañía de otro de sus compañeros quien afortunadamente resultó ileso.
El director de la secundaria, Rafael Torres, comentó que de manera diaria un buen número de estudiantes cruzan la avenida Ruiz Cortines para llegar a la escuela, ya que estos no hacen uso del puente peatonal pues han sido objeto de la delincuencia.
Aunque han denunciado que en este puente se ponen personas a asaltar a los estudiantes nadie hace nada, por ello este viernes lamentablemente uno de los estudiantes perdió la vida.
Al lugar de los hechos acudió una ambulancia de Protección Civil, en donde paramédicos prestaron los primeros auxilios al niño, sin embargo debido al golpe de la unidad por la que fue embestida murió de manera instantánea.
Las autoridades policiacas tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las investigaciones al respecto, mientras que el cuerpo del menor fue enviado al Semefo en donde se le realizaría la autopsia correspondiente en donde se determinara la causa de su muerte.